Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de tecnologiaymas
  • : Bloq donde se tratan todos los temas de la actualidad informática y las tendencias sobre vehículos de motor
  • Contacto
6 abril 2015 1 06 /04 /abril /2015 08:13

Para los usuarios comunes: aquellos que poseen mínimos conocimientos sobre informática (escribir en Word, jugar solitario o simplemente navegar en internet) o hasta para los usuarios un poco más aventajados: que saben un poco de Excel, que conectan y desconectan el cableado, con algo de destrezas al usar el navegador; para aquellos que se sienten impotentes cuando su laptop o PC presenta problemas para conectarse al internet; Sintiendo que su única solución es llamar al centro técnico y pagar por el arreglo. Y si bien es cierto que hay problemas, ya sean de software o hardware que ameritan que un técnico con conocimiento en el área les dé solución.

En este artículo se mencionaran diferentes problemas frecuentes con las conexiones de red, y se enlistaran pasos fáciles para su revisión que arrojaran las posibles soluciones, sin necesitar ayuda extra.

Problema 1. Icono de red en la barra de inicio aparece desconectado o con una equis roja:

Revisión:

  • Si está conectado por cable; revise el cable de red, que este bien conectado el extremo que está en su equipo. Note que la cabecita tiene una luz amarilla que debe estar encendida. Además verifique el otro extremo del cable donde se conecta a su enrutador de Internet (aparato que le coloca el Administrador de internet), ese también tiene unos bombillitos con luz amarilla que puede ser el indicador de que está bien conectado.
  • Entre a inicio, ubique el icono “mi sitio de red o conexiones de red”, colóquese con un clic derecho y elija propiedades. Una vez dentro conexión de área local y conexiones inalámbricas y revise si dice conectado. De no estarlo colóquese encima, clic derecho y elija “activar”.

Problema 2. Está Conectado, pero no tengo internet:

Revisión:

  • Revise la fecha del computador. Muchas veces si la fecha no está actualizada, el navegador no responde.
  • En algunos casos, no puede navegar por que tienes algún virus o se instalo alguna aplicación (juegos, programas, etc.) que puede impedir la conexión, si este es el problema, ejecute un antivirus actualizado y además servirá pasar un programa corrector y limpiador que en Google encontrara muchos de circulación gratuita. Y desístale el último programa que instalo.

Problema 3. Todo aparentemente funciona bien pero aun asi no hay internet:

Revisión:

  • Apague el enrutador. espere al menos 15 segundos y después vuelva a encenderlo. Algunos modelos de enrutadores tienen un botón de reset. Puede probar también presionándolo por varios segundos.
  • Puede que el problema no sea suyo, sino de su distribuidora de servicios de internet. Llame y pregunte por que no tienen internet y ellos verificaran si el problema es de ellos y le darán solución.
  • En Windows hay una herramienta de diagnostico que puede revisar y corregir problemas de software. Haga clic con el botón secundario del mouse en el icono de red del área de notificación y, a continuación, haga clic en Diagnosticar y reparar.

.

Compartir este post

Repost 1
Published by tecnologiaymas
Comenta este artículo

Comentarios