Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : El blog de tecnologiaymas
  • : Bloq donde se tratan todos los temas de la actualidad informática y las tendencias sobre vehículos de motor
  • Contacto
25 septiembre 2018 2 25 /09 /septiembre /2018 15:24

Los Programas Maliciosos o Malwere, fueron creados con el único objetivo de dañar los sistemas. Para muchos, la única clasificación que existe son los famosos y temidos virus informáticos ya que fueron los primeros programas mal intencionados que existieron. Pero la verdad es que hay toda una variable y pintoresca gama de Malware preparados para atacarnos en cualquier momento en la red. Dentro de esa lista de programas creados para ocasionar alteraciones en nuestros sistemas, están: Los Gusanos(con el superpoder de duplicarse), Troyanos o magos del disfraz, con la habilidad de tomar el control de nuestro sistema y cederle el dominio a un pirata malvado,  Los Spyware (Ladrones y espías), Los Adware (Necios publicistas), Los Ransomware (Viles secuestradores) Exploits (Aprovechados) y los suplantadores de identidad o  Falsos Antivirus (Rogue).

Combatir  estos programas maliciosos se ha convertido en todo un reto. Desde tomarnos el tiempo para elegir en primera instancia, el mejor antivirus que pueda protegernos antes esa posible amenaza, tanto que aveces se hace necesario tener una combinación  que nos defienda de Antivirus, AntiMalware e incluso reforzar nuestros cortafuegos para impedir que invadan nuestros sistemas. Ninguna precaución es innecesaria para evitar que nos infecten.

Los que han pasado por el trauma de un sistema infectado, inestable e irremediablemente dañado con unos de estos programas, no escatimaran esfuerzos para mantener su sistema a salvo. Tanto en la Prevención, Mantenimiento, hasta contar con las herramientas actualizadas para combatirlos si llegasen a ser infectados.

 

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios