Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : El blog de tecnologiaymas
  • : Bloq donde se tratan todos los temas de la actualidad informática y las tendencias sobre vehículos de motor
  • Contacto
27 septiembre 2018 4 27 /09 /septiembre /2018 21:57

El dispositivo de almacenamiento USB no nos permite guardar información, arrojándonos un error de: "El disco está protegido contra escritura". La primera herramienta que tenemos a mano es intentar formatear el depósito, usando la opción formatear dentro de las propiedades de la unidad. En muchos de los casos de error de memoria Flash, un formateo rápido resuelve el problema, pero para este caso de protección de escritura no resultara tan fácil.

Una solución peligrosa recomendada en muchos artículos en la red es cambiar datos directamente desde el registro de Windows. Hasta para los usuarios más experimentado esta opción resulta arriesgada, ya que el mínimo error puede dejarnos sin funcionar nuestro sistema operativo y la solución se convierte en un fuerte dolor de cabeza.

Recurrir a programas de formateo de bajo nivel es una buena idea, pero se debe tener cuidado con las opciones que se eligen. Resulta que algunos de estos programas al momento de scanear o realizar una búsqueda de disco, nos traen a pantalla todos los discos encontrados, incluido nuestro disco duro o HDD. Se debe proceder con cautela ya que, si por error se elige la unidad de disco incorrecta, puede resultar en un disco local en blanco.

A modo de sugerencia, una de las mejores opciones para recuperar memoria flash protegida contra escritura es el programa “Formatter_SiliconPower”. Puede recuperar su disco con los siguientes sencillos pasos: Teniendo el dispositivo conectado a la PC, Se descarga Formatter_SiliconPower, se ejecuta como Administrador. Este encontrara el driver y le pedirá una autorización para continuar con la destrucción de datos, al aceptar la espera será de alrededor 5 minutos dependiendo de la capacidad de su PC y terminando le notificará. Si todo el proceso se completó correctamente, su memoria flash quedara liberada y formateada. Para comprobar puede ir nuevamente a la unidad e intentar el formato por propiedades y esta vez no tendrá inconvenientes al realizar la orden.

Compartir este post

Repost0

Comentarios