Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : El blog de tecnologiaymas
  • : Bloq donde se tratan todos los temas de la actualidad informática y las tendencias sobre vehículos de motor
  • Contacto
12 noviembre 2018 1 12 /11 /noviembre /2018 18:43

Este articulo va dirigido, a aquellos usuarios comunes con poco o nada de conocimiento sobre temas de reparación de ordenadores, que posee un ordenadores portátiles o laptops de uso diario, para realizar tareas de trabajo, estudios o sencillamente como pasatiempo en casa.

Ya sea que este usando un antiguo ordenador o uno con sobradas y modernas capacidades, a la hora de surgir alguna dificultad el malestar es el mismo y la impotencia de no saber que ocurre empeora la situación.  Estas notas a modo de diagnostico ayudaran a compensar dicho sentimiento y a saber con conocimiento de causa que hacer.

De buenas a primera mi ordenador va muy lento?

Si notas una lentitud considerable en el ordenador al ejecutar rutinas frecuentes, lo mas lógico es pensar que un virus es el causante. y si, puede ser la razón.  Primero se recomienda agotar todas las posibilidades atacando el mal con antivirus, algún programa corrector o reparador de extensiones y/o archivos afectados, usar herramienta para los posibles daños al disco. 

una razón que no se debe dejar de lado son errores física. alguna pieza o componente que anda mal o sencillamente esta bordeando sus limites. Disco duro lleno, memoria insuficiente o defectuosa, sobrecalentamiento del equipo completo o por causa de un componente en especifico. 

Apague correctamente el ordenador el día anterior y al encenderlo en la mañana no enciende?

Si el ordenador se quedo conectado a la toma de corriente toda la noche, posiblemente se haya sobrecargado, dejando la batería sin poder reaccionar, una forma sencilla es desconectar todo del ordenador, y retirar la batería por lo menos por 5 minutos hasta que esta entre en ambiente. Si transcurrido el tiempo, colocando la batería continua el error, cabe la posibilidad de haber quemado algo. De ser así el problema se escapa de sus manos, es hora de llamar al técnico calificado.

Al encender el ordenador portátil suena unos pitidos continuos y no sube. Enciende por que puedo ver algunas luces.

Para cada marca de ordenador, la configuración del sonido, cantidad de pitidos e incluso las luces que enciende es diferente. Es el momento de buscar el manual de la marca y modelo, sea especifico. Con esto en mano encontrara el origen y la causa de los pitidos y si entenderá si podrá resolverlo o necesitara de ayuda profesional.  En un porcentaje elevado de los casos con sencillamente mover, limpiar o cambiar la memoria o el disco duro, limpiar el conducto de la ventilación o colocar un ventilador externo seria la solución a tan  estresante problema.

Con estos conocimiento básico, y unos que otros más que adquieran se serán suficientes y muy útiles para corregir por problemas sencillos o para entender el diagnostico y posterior procedimiento de un técnico profesional.

Compartir este post

Repost0

Comentarios