Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : El blog de tecnologiaymas
  • : Bloq donde se tratan todos los temas de la actualidad informática y las tendencias sobre vehículos de motor
  • Contacto
4 abril 2019 4 04 /04 /abril /2019 16:03

A modo de definición, un puerto informático es una interfaz que puede ser física (puertos visibles en nuestro ordenador) o lógica (Ejemplo, Puertos de Red), a través de los cuales podemos enviar y recibir datos.

Hemos utilizado en nuestras computadoras diferentes tipos de entradas  para conectar accesorios y/o periféricos (teclados, ratón, impresoras, TV, etc.), estos son los puertos físicos de los cuales hablaremos un poco en este apartado.

El  teclado y el ratón se pueden  conectar mediante puertos PS/2 (Este conector de forma redondeada y como estándar de color morado (teclado) y verde (ratón ) que utilizan las maquinas antiguas). En la actualidad sustituido por la velocidad de los puertos USB (Universal Serial Bus); puertos usados para conectar, comunicar y proveedor energía entre dispositivos.


Para audio, vídeo o multimedia,  nos encontramos con una lista de puertos, tanto análogos como digitales que podemos fácilmente identificar en nuestras PC.  Entre los Análogos tenemos los tan conocidos VGA, que es el puerto donde conectamos nuestro monitor,  y los RCA formados por varios cables con cabezales distintivos (amarillo, verde, azul y rojo), todos con función diferente de codificar y transportar la señal de video y sonido.  Entre puertos digital para nuestros equipos de vídeo, escuchamos las siglas DVI,  HDMI (vídeo y audio de alta resolución),  DisplayPort; estos dos últimos con forma rectangular, aplanados y  con una especie de muesca.


Los dispositivos de impresión utilizaban estrictamente puertos paralelos, con direcciones dedicadas (LPT1, LPT2, LPT3) es por ello que comúnmente se le conoce a estos puertos por el nombre de la dirección LPTn.  Actualmente, las impresoras pueden ser conectadas mediante puertos USB. 


De la extensa lista de puertos existentes, tanto colocados en la parte exterior de nuestra PC, como  aquellos que van de manera interna conectados en nuestra placa base y que controlan cada una de las partes de nuestro equipo, hacemos referencia a unos cuantos que interaccionan con los usuarios directamente, y puede son los más reconocidos y escuchados.

Compartir este post

Repost0

Comentarios