Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de tecnologiaymas
  • : Bloq donde se tratan todos los temas de la actualidad informática y las tendencias sobre vehículos de motor
  • Contacto
20 noviembre 2012 2 20 /11 /noviembre /2012 19:19

Las empresas han encontrado la manera de acercarse mas a sus clientes utilizando el Internet como escenario para la realización de todo tipo de transacciones comerciales. Una de los intercambios comerciales más populares son las compras por Internet donde miles de sitios web  dedicados a la venta de innumerables artículos y servicios, ofrecen variadas y atractivas ofertas para el comprador. Con tales ventajas es difícil que un usuario no quiera incursionar realizando compras por Internet.

  

Para un usuario inexperto, al proponerse a realizar su primera compra por Internet es todo un reto, ya que pueden asaltarlo las dudas. La primera que seguro se hara es ¿Dónde comprar? O ¿Qué portal o pagina web utilizar? Luego dudara sobre la seguridad de depositar el dinero a alguien en total anonimato. Y al final si logra pasar estas barreras, la incertidumbre de si recibirá o no el producto. Ufff.

  

En esta entrada se brinda recomendaciones necesarias para comprar con mayor seguridad, y pueda disminuir el porcentaje de fraude al comprar por Interent.

  

¿Qué se necesita para comprar en Internet?

-          Un dispositivo con conexión a Internet (computador, celular, tableta, etc.).

-          Crear un correo electrónico. Por lo general las paginas web de ventas, tienen una pantalla de registro de usuario, donde requieren del correo electrónico del usuario como forma de contacto.

-          Tener Forma de pago: Puede ser cuenta bancaria, tarjeta de crédito o debido internacional o prepago, saldo en algún banco virtual como paypal. Esto último es recomendado,  ya que brinda la ventaja de contar con un intermediario entre el vendedor y nosotros.

-          Dirección Internacional (P.O.Box) en caso de no vivir en el país donde se realiza la compra. Este paso es opcional solo a las pocas empresas que lo requieran, ya que bien puede enviarse el producto directamente a su apartado postal.

  

Proceso de la compra:

-          Ir a la página web del vendedor.  Se pueden utilizar los motores de búsqueda como google o ask para encontrar sitios interesantes que ofrezcan el producto o servicio que se busca.

-          Una vez encontrado el sitio, asegúrese de que tenga formulario para registro. De no ser así le pedirán las informaciones personales y de su tarjeta vía fax o telefónica y es contraproducente utilizar este medio.

-          Luego de crear la cuenta usuario el paso más sencillo es buscar el artículo en la lista de ítem ofrecidos en la página. Aquí se recomienda leer bien todo. Que incluye, las condiciones del artículo, el precio, el tipo de moneda, si tiene un costo adicional el envío, las formas de pago que aceptan y si cuenta con envío a su país.

  

Nota: Si está de acuerdo con todo, antes de presionar el botón de compra y hacer el pago, revise si hay alguna dirección electrónica donde pueda realizar un contacto con el vendedor. Brinda seguridad el saber que de aquel lado hay una persona que puede contestar nuestras preguntas.

  

Es importante saber el tiempo aproximado que tardara el  producto para llegar, si hay alguna manera de darle seguimiento. Muchas de las empresas dedicadas a el envío de paquetes te permiten mediante el número de envío que le proporcionara el vendedor, darle seguimiento al artículo. Sobre el costo del envío, es interesante destacar que mientras más grande es nuestro pedido menor será el costo, y en ocasiones muchos vendedores ofrecen gratis el envío.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by tecnologiaymas - en Informática
Comenta este artículo

Comentarios