Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de tecnologiaymas
  • : Bloq donde se tratan todos los temas de la actualidad informática y las tendencias sobre vehículos de motor
  • Contacto
20 noviembre 2012 2 20 /11 /noviembre /2012 18:25

Observando  estudios publicados en el  2009, notamos que ya se habían registradas en el mundo unos 234 millones de páginas web.  Sólo dos años después esta cifra se ha más que duplicado manejándose  el numero de 555 millones de portales registrados.  Tomando en cuenta  este enorme volumen de información es fácil ver la real importancia de los motores de búsquedas y lo necesario y vital que se vuelve para las personas aprender sobre ellos y como sacarle el mejor provecho.

¿Qué es un buscador?

Es una página de internet que permite realizar búsqueda en la web. Funcionan como una enorme base de datos  que contienen información referente a otras páginas web.  Basta con proporcionar las palabras clave. Las mismas se usarán para filtrar y luego presentar una lista de páginas relevantes a la búsqueda.

Aunque el modo de utilización es muy fácil a nivel básico, los buscadores permiten opciones avanzadas para refinar la búsqueda, cuyo resultado puede ser en muchas ocasiones de miles de páginas. Mediante estas opciones avanzadas se puede acotar la búsqueda y obtener un número de páginas más manejable.

¿Cómo buscar?

-       Ve a la página web del buscador de tu preferencia. Entre los más conocidos están: Google, altavista, yahoo, bing, ask, wikipedia.

-       En el cuadro indicado para realizar la búsqueda, escriba  las palabras clave que te interesan, y claro está que esté relacionada con el tema que se quiere encontrar  y al terminar un clic al botón buscar o presione desde su teclado la tecla “enter” .

-       Se presenta enlistadas todas las  páginas web que el buscador encontró destacadas en color. Además  pudiera incluir una descripción breve como información adicional.

-       Solo hay que ir revisado los resultados arrojados y tomando de ellos lo que más se ajuste a lo que queremos. Siempre se puede volver a reiniciar la búsqueda utilizando otras palabras para ver si tenemos diferentes resultados.

Recomendaciones para mejorar la búsqueda:

1.       Escoge bien las palabras clave. Ser específico al escribir el tema que se está buscando, en ocasiones muchas palabras no aclaran el concepto, al contrario lo confunden, así que intenten ser precisos y concisos.

2.       Una técnica que ayuda a eficientizar la búsqueda es utiliza comillas entre las palabras claves. Si se usan comillas simples el buscador busca cada palabra de manera individual y trae cualquier combinación relévate, y si se utilizan doble comillas es para que el buscador traiga resultados con la frase o palabras exactas.

3.       Estudie y ponga en práctica los comandos de búsqueda.  Para cada buscador existe una lista de comandos de búsqueda.

4.       Utilice los filtros del propio buscador que por lo general están colocados en la parte superior de la pagina y que le ayudaran a realizar la búsqueda de manera segmentada, por ejemplo si solo quiere buscar imágenes y no le interesa tanto el texto, se puede orientar al  motor para que le dé prioridad a ese criterio.

Compartir este post

Repost 0
Published by tecnologiaymas - en Informática
Comenta este artículo

Comentarios