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30 julio 2011 6 30 /07 /julio /2011 00:46

Inconvenientes con la conexión telefónica, los técnicos contratados por el proveedor de servicios de telefonía están en la obligación de diagnosticar y reparar el problema. Se puede evitar molestias y disgustos por retraso en el soporte, pérdida de tiempo e incluso ahorrar dinero por una falla que en ocasiones fácilmente se puede arreglar.

¿Cómo probar una conexión telefónica?

Mediante instrucciones simples se puede aprender a diagnosticar y solucionar problemas de conexiones telefónicas creando conocimientos técnicos básicos sobre el área.

Instrucciones:

Paso 1: revisión de cada terminal de teléfono que este instalado en la casa o apartamento, desenchufar y enchufar comprobando que tienen tono de marcado. De no haber tono en uno de ellos, se debe descartar ya que un teléfono defectuoso puede afectar todo el circuito.

Paso 2: desconecte todos los dispositivos que dependen de su línea telefónica. Se puede revisar y medir el ADSL (línea de suscriptor digital asimétrica), los faxes y aparatos de seguridad de manera independiente.

Paso 3: comprobar que la caja de conexiones que esta comúnmente pegada a la pared esta funcionando. Esto se puede hacer tomando un teléfono que funcione (de los que fueron probados en el paso anterior) y escuchar el tono de marcar. El tono de llamada confirma que la caja de conexiones está trabajando correctamente.

Paso 4: rastrear el cableado que va desde una caja de pared a la otra para comprobar que el problema no es ocasionado por un cable roto o dañado.

Paso 5: rastrear el cable que sale desde su casa o apartamento hasta el exterior y tratar de encontrar la caja que contiene el ramal especializado del cableado que monta el proveedor de servicios, en este punto se recomienda solo observar el estado físico de la caja, si visiblemente hay cables rotos o quemados y de ser así llamar a su proveedor de servicio para que estos envíen un técnico o profesional.

Conclusión

Para ahorrar dinero y disgustos, aparte de realizar test de evaluación a las líneas telefónicas, también se pueden realizar pruebas al ADSL, a la velocidad del Internet, entre otros, siguiendo instrucciones sencillas.

Broken communication

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Published by Aroma - en Telefonía
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