Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de tecnologiaymas
  • : Bloq donde se tratan todos los temas de la actualidad informática y las tendencias sobre vehículos de motor
  • Contacto
22 noviembre 2012 4 22 /11 /noviembre /2012 17:49

Un error difícil de solucionar es el que presenta la red cuando no tenemos acceso alguno de los recursos.  Cada que intentamos  acceder al recurso nos muestra el mensaje siguiente:

"Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red.  Póngase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso"  "Espacio de almacenamiento insuficiente en el servidor para procesar este comando."

Para la solución de este error, podemos realizar varios pasos.

Primero:

-    Revisar que el error no sea  a nivel de hardware.  Que el recurso al que intentamos acceder este debidamente conectado a nuestra red y que el cableado no este dañado, pruebe con otro cable de ser posible.

Segundo:

-     Muchas veces este bloqueo se crea a causa de la instalación de  una actualización de Windows. Revise que no haya instalado la actualización KB2536276. De ser así diríjase al panel de control, agregar o quitar programas y desístale esta actualización.

Tercero:

-     Si  su red funcionaba a la perfección y luego de instalar un programa dejo de funcionar y en especial muestra el error tratado en esta entrada, pues desístale el programa para resolver el conflicto. Por lo general la instalacion de antivirus causan conflictos con algunos procesos del windows. Pruebe antes de desinstalar, desactivar el antivirus por un tiempo determinado y desactivar su firewall.

Cuarto:

-          Si lo mencionado hasta aquí no funciona, debemos aplicar una solución más drástica, que es cambiar valores de registros.

Para este paso se advierte:

Que la modificación del registro de Windows puede producir problemas graves si modifica incorrectamente el Registro. Estos problemas pueden requerir que reinstale el sistema operativo. Modifique el Registro bajo su responsabilidad.

Pasos:

- Inicio – ejecutar – escriba  “regedit” sin comillas y aceptar.

- busque esta dirección o clave de registro:

HKEY_LOCAL_MACHINE/SystemCurrentControlSet/Services/LanmanServer/Parameters

- Panel derecho - buscar el DWord llamado “IRPStackSize” – botón secundario encima del valor – elija modificar – y cambie la base a decimal – y en la información del valor escriba un numero mayor que el que aparezca.  Nota: es recomendado usar el 30.

Para finalizar cerrar el regedit  – reiniciar el equipo – y probar.

En caso de que el valor “IRPStackSize” no aparezca hay que crear. Con un clic botón secundario y elegir nuevo – y luego DWord y coloca exactamente el nombre (el registro es sensible a mayúscula y minúscula) y luego modificar el valor y la información de valor como se hizo en el caso anterior – cerrar y  reiniciar el equipo.

Compartir este post

Repost 0
Published by tecnologiaymas - en Informática
Comenta este artículo

Comentarios