Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : El blog de tecnologiaymas
  • : Bloq donde se tratan todos los temas de la actualidad informática y las tendencias sobre vehículos de motor
  • Contacto
8 junio 2011 3 08 /06 /junio /2011 16:56

Estación de trabajo: como un término informático, es un computador con altos rendimientos destinado para trabajos técnicos o científicos. Si se utiliza una red informática, la definición para una estación de trabajo es: cualquier computadora cliente conectada a la red que acceda a los recursos de un computador servidor. Este término es algo ambiguo, por esta razón este texto tratará de usar las definiciones adecuadas para aclarar diferencias.

Estaciones de trabajo: ¿qué son y en qué se utilizan?

Diferencias entre Estaciones de Trabajo y Terminales Tontas:

Las estaciones de trabajo o workstations, son equipos de alto nivel, capaz de manejar aplicaciones que requieren poder de computador, constan de procesador o varios procesadores, disco duro, pantalla y demás periféricos que componen un computador funcional. En ocasiones se puede utilizar una estación de trabajo como un servidor para compartir información o recursos.

Las terminales tontas son estaciones de trabajo sin disco, solo incluye monitor, teclado, memoria, instrucciones de arranque en memoria ROM y por supuesto una memoria de red para el enlace. Los programas que utilizan este tipo de equipos, se carga desde el equipo servidor. Es por ello que muchos no las consideran estaciones de trabajo.

Las estaciones de trabajo clientes, son capaces de correr programas de manera independiente del servidor; pero una terminal tonta no es capaz de realizar un procesamiento independiente.

Componentes de una estación de trabajo:

Las estaciones de trabajo deben de ser equipos fiables, con características avanzadas para trabajar en entornos de múltiples procesos. En general las estaciones de trabajo deben de ofrecer mayor rendimiento que cualquier sobremesa PC o computadora personal, preferiblemente en lo que respecta a procesamiento y gráficas (manipular diseños 3D).

Utilidad de las Estaciones de trabajo:

Por ser un ordenador de alta gama, generalmente es orientada para uso comercial, siendo utilizada como un computador para tareas que requieran alto desempeño o haciendo la función de servidores en ocasiones.

Se pudiera elegir una workstation para uso personal, si el trabajo en casa requiere utilizar muchos recursos, pero hay que tomar en cuenta que la elección de estos ordenadores sobrepasa el precio de un computador estándar por sus prestaciones.

Conclusión

Conocer sobre los diferentes tipos de computadoras, sus características y diferencias, ayudará a la toma de decisión al momento de elegir un equipo ya sea para uso personal y empresarial

uc1

Compartir este post

Repost0

Comentarios

maxwell 02/10/2019 23:45

estacion de trabajo

Anonimo 02/23/2018 18:44

Hola. Me gustaría saber si un ordenador normalito tiene una estacion de trabajo activa en el administrador de tareas, puede estar sufriendo intervencion desde fuera de su red domestica, por favor?