Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : El blog de tecnologiaymas
  • : Bloq donde se tratan todos los temas de la actualidad informática y las tendencias sobre vehículos de motor
  • Contacto
17 diciembre 2013 2 17 /12 /diciembre /2013 01:31

 A modo de introducción y para ir relacionando a los lectores con el término, Bitcoin es una moneda electrónica, creada a mediados del 2009 por Satoshi Nakamoto. Se trata de una moneda descentralizada, sin emisor central como pasa con las monedas tradicionales.  Para mucho, las monedas electrónicas son la evolución del dinero y el futuro de los mercados internacionales. Un dato curioso, es que la cantidad bitcoins esta limitada a 21 millones de monedas y se estima que tardará aproximadamente 20 años para superarse ese límite.

Minería, es una palabra que se utiliza adjunto de estas criptomonedas, y se refiere básicamente a utilizar equipos informáticos complejos para validar y registrar las transacciones en una cadena de bloques. Los mineros o usuarios en la red reciben cada 10 minutos un acertijo o problema matemático complejo y su finalidad es resolverlo lo mas rápido que le sea posible. Aquel minero que primero de con la solución  se lleva la recompensa o el pago del bitcoin. La minería aporta legalidad y equidad, evitando que se introduzcan monedas falsas.

Nos encontraremos con la frase “halving”, que es expresión para referirse al suceso de inflación. En la actualidad se han emitido alrededor del 75% de los bitcoins, esto ha ocasionado una reducción considerable de la recompensa de minado. En primera instancia se redujo de golpe a la mitad, y a partir de hay se ha ido reduciendo exponencial mente hasta que se termine de minar el ultimo bitcoin.

En sus inicios era rentable un usuario con una maquina decente, entrar a un grupo de mineros y empezar a trabajar y esperar tener resultados. En la actualidad es imposible competir con todos los recursos invertidos por grandes corporaciones para obtener los bitcons.

Compartir este post

Repost0
Published by tecnologiaymas