Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : El blog de tecnologiaymas
  • : Bloq donde se tratan todos los temas de la actualidad informática y las tendencias sobre vehículos de motor
  • Contacto
28 julio 2011 4 28 /07 /julio /2011 00:08

Un conmutador telefónico debe verse como parte de la infraestructura de una organización. Tener claros los conceptos sobre definición, funciones, ventajas y eficiencias de los conmutadores, debe ser una prioridad para las personas que tiene o visualizan tener un negocio o empresa.

¿Qué es un conmutador telefónico y para que sirve?

Definiciones:

  • En una definición práctica, un conmutador, hablando de telefonía es una caja controladora de líneas telefónicas.
  • Una definición más científica, un conmutador es un dispositivo que encamina y dirige de forma ordenada, líneas eléctricas, de gases e incluso fluidos a diferentes salidas.

Diferentes tipos de conmutador:

  • Conmutadores multilínea, un sistema con hasta 65 teléfonos para brindar atención de llamadas multilíneas.
  • Un PBX o PABX (Ramal privado de conmutación automática) son conmutadores que soportan desde 30 hasta 10 mil líneas. Los PBX tienen la ventaja añadida de maneja voz y datos así como conectividad de redes LAN, telefonía inalámbrica y servicios de información.
  • Centrales telefónicas, es el concepto mas complejo y es concebido para multinacionales y grandes empresas, cuyas centrales manejan tráfico de voz mayor a 10 mil líneas telefónicas.

Funciones y usos:

La función del conmutador telefónico es básicamente la de compartir recursos que se tienen a nivel de líneas públicas con las diferentes extensiones. Es decir con un conmutador se pueden conectar líneas telefónicas.

En general, los conmutadores permiten la recepción y distribución de llamadas, conferencia entre varias líneas, restricción de larga distancia, candado electrónico, marcación abreviada y llamada en espera, entre otras.

  • Otras funciones, por ejemplo: restricción de llamadas a números no permitidos, Transferencia de llamadas en forma sencilla y evitando la escucha de las conversaciones asociadas, monitoreo de las extensiones en cuanto a los volumenes y tipos de llamadas efectuadas, integración de voceo externo para transferir llamadas, acceso selectivo de lineas desde cualquier extensión.

Conclusión

Para terminar, destacar la importancia de un conmutador telefónico, como una oportunidad de negocio, ya que cada llamada (entrantes y salientes) que procesa un conmutador es inicio de un relación entre un potencial cliente y la empresa.

Home Phone

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Juan Hernandez 05/02/2019 12:25

Buena explicación sobre qué son y cómo funcionan los conmutadores telefónicos. También comentar que existen los conmutadores telefónicos virtuales. Estos no dependen de teléfonos fijos ni son necesarias instalaciones. Es un software que puede utilizarse desde computadora, celular o tablet, y desde cualquier lugar del mundo. Sólo es necesario tener conexión a Internet.

HOLA 06/12/2019 23:30

Como se puede hacer lo que dices??? en la oficina solo contamos con una linea telefonica, pero queremos enlazar la llamada de un fijo a un celular que esta en cualquier parte de la republica

vane 10/05/2018 23:58

me gusta la pagina

jose alvarez 06/08/2020 04:21

con gusto te podemos apoyar. mandame un correo con tus dotas a jasegura@telmex.com

arturo 06/22/2018 22:26

like

Ana cristi ramirez 11/25/2016 03:25

Like

DANNNNII 02/23/2016 19:04

graciasss bebebe