Thursday 28 july 4 28 /07 /Jul 00:08

Un conmutador telefónico debe verse como parte de la infraestructura de una organización. Tener claros los conceptos sobre definición, funciones, ventajas y eficiencias de los conmutadores, debe ser una prioridad para las personas que tiene o visualizan tener un negocio o empresa.

¿Qué es un conmutador telefónico y para que sirve?

Definiciones:

  • En una definición práctica, un conmutador, hablando de telefonía es una caja controladora de líneas telefónicas.
  • Una definición más científica, un conmutador es un dispositivo que encamina y dirige de forma ordenada, líneas eléctricas, de gases e incluso fluidos a diferentes salidas.

Diferentes tipos de conmutador:

  • Conmutadores multilínea, un sistema con hasta 65 teléfonos para brindar atención de llamadas multilíneas.
  • Un PBX o PABX (Ramal privado de conmutación automática) son conmutadores que soportan desde 30 hasta 10 mil líneas. Los PBX tienen la ventaja añadida de maneja voz y datos así como conectividad de redes LAN, telefonía inalámbrica y servicios de información.
  • Centrales telefónicas, es el concepto mas complejo y es concebido para multinacionales y grandes empresas, cuyas centrales manejan tráfico de voz mayor a 10 mil líneas telefónicas.

Funciones y usos:

La función del conmutador telefónico es básicamente la de compartir recursos que se tienen a nivel de líneas públicas con las diferentes extensiones. Es decir con un conmutador se pueden conectar líneas telefónicas.

En general, los conmutadores permiten la recepción y distribución de llamadas, conferencia entre varias líneas, restricción de larga distancia, candado electrónico, marcación abreviada y llamada en espera, entre otras.

  • Otras funciones, por ejemplo: restricción de llamadas a números no permitidos, Transferencia de llamadas en forma sencilla y evitando la escucha de las conversaciones asociadas, monitoreo de las extensiones en cuanto a los volumenes y tipos de llamadas efectuadas, integración de voceo externo para transferir llamadas, acceso selectivo de lineas desde cualquier extensión.

Conclusión

Para terminar, destacar la importancia de un conmutador telefónico, como una oportunidad de negocio, ya que cada llamada (entrantes y salientes) que procesa un conmutador es inicio de un relación entre un potencial cliente y la empresa.

Home Phone
Por Aroma - Publicado en: Telefonía
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Crear un Blog

Calendario

October 2014
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
<< < > >>
 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados