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13 octubre 2011 4 13 /10 /octubre /2011 01:47

México, Estados Unidos, Canadá y algunos países del Caribe como es el caso de República Dominicana, en estos momentos están pasando por los mismos inconvenientes con los servicios ofrecidos para su BlackBerry que afectaron en el 2009 a Europa, Asia, África y sudamèrica; pero en esta ocasión el problema parece ser mayor, ya que el responsable de tecnología de la compañía cRIM.jpganadiense que fabrica las BackBerry, no se ha comprometido a dar fecha limite para la solución del fallo. Eso si dejo bien en claro que estos inconvenientes no fueron causados por un ataque informático como se rumora, sino a la saturación de uno de los servidores y fallo el dispositivo o conmutador que hace la función de canalizar la información  a un servidor de respaldo. Esto según opiniones de expertos este problema de escalabilidad se debe a que la compañía pese al gran flujo de información que maneja, no ha actualizado sus infraestructuras

 

Desde el lunes los teléfonos BackBarry empezaron a dejar de recibir mensajes en su buzón del teléfono, debido  a las constantes fallas que han dejado sin estas funciones a sus usuarios en repetidas ocasiones, permaneciendo hasta por 12 horas sin estos servicios. Esto ha causado que las acciones del fabricante en la bolsa hayan reflejado una notable baja de un 1%.

 

La avería causa un retraso en el tráfico de datos pero las funciones primarias del teléfono móvil (SMS, llamadas entrantes y salientes, etc.) siguen en perfecto funcionamiento.

 

La multinacional propietaria de los populares smartphone tendrá que buscar soluciones drásticas a estos problemas ya que éste no ha sido el primero inconveniente, desde su lanzamiento la BlackBerry ha pasado por serias problemas, que en el más simple de los casos, ha ocasionado que las operadoras de servicios de telefonía indemnicen a sus clientes aunque ellos no sean los causantes de la paralización de los servicios.

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