Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : El blog de tecnologiaymas
  • : Bloq donde se tratan todos los temas de la actualidad informática y las tendencias sobre vehículos de motor
  • Contacto
5 octubre 2011 3 05 /10 /octubre /2011 14:13

Tecnologia avanzada de reconocimiento de voz es la nueva atracción incorporada en las mejoras del iPhone lanzada por la compañia Apple esta vez por su nuevo CEO Tim Cook.

siri_apple--644x362.jpg

Los seguidores expectantes esperando las nuevas mejoras que implementería Apple para el nuevo modelo de su iPhone, que cabe descatar que no fue el iPhone 5 como se esperaba, sino una versión mejorada del iPhone 4,  la que nombraron como iPhone 4S. Entre las mejoras se encuentran, una nueva versión de su sistema operativo iOS 5 y la llegada de aplicaciones espectaculares como Cards o Siri que es un exclusivo sistema de reconomimiento de voz que permite realizar peticiones con un lenguaje neutro y coloquial al móvil, para que realice sus funciones principales.

 

La tecnología de reconocimiento de voz no es una caracteristica nueva en los smartphone, pero su gran particularidad para este modelo  por el que supone prácticamente la característica más destacable, ya que gracias al acuerdo entre Apple con Nuance, empresa lider en ofrecer soluciones de voz y software de productividad. Siri es capaz de analizar el lenguaje humano para ofrecer sorprendentes ventajas como la capacidad de contestar preguntas directas como: Poder realizar predicciones meteorológica,  realizar búsquedas en Wikipedia o leer y transcribir mensajes, programar citas en el calendario, configurar recordatorios de trabajo y localizar cualquier dirección en el mapa. En estos momentos Siri solo interpreta el idioma francés, inglés y alemán.

 

¿Cómo realizar la peticiones al iPhone 4S?

 

Según las demostración que se le hicieron a los periodistas en el evento, el funcionamiento es sumamente fácil, solo hay que mantener pulsado el boton de menu y darle las instrucciones tal cual como lo hacemos con otras personas, a Siri en la parte inferior de la pantalla. Además se puede realizar dictados directamente sobre la agenda o programar con voz los recordatorios.

 

Conclusión

 

Solo nos queda esperar a que llegue el iPhone 4S, y comenzar a realizar las pruebas y disfrutar de las ventajas mencionadas.

 

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios