Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : El blog de tecnologiaymas
  • : Bloq donde se tratan todos los temas de la actualidad informática y las tendencias sobre vehículos de motor
  • Contacto
4 junio 2011 6 04 /06 /junio /2011 05:17

El desarrollo de la tecnología también a tocado el campo de las impresoras. Iniciamos nuestras impresiones con la mala calidad que brindaba las impresoras matriciales o de punto, con la desventaja limitándonos a impresiones a blanco y negro. Se dio un enorme paso al cambiar las cintas por cartuchos de color de las impresiones de chorro de tinta, dotando a las impresiones de color y diseño. De esta se ha evolucionado a las impresoras láser que utilizan toner para sus impresiones ayudando a lograr un servicio profesional.

Consejos para comprar impresoras laser a color

Hoy en día por las exigencias de impresiones a color con frecuencia, las impresoras láser a color son las preferidas a pesar de ser más costosas.

Consejos sobre aspectos a tomar en cuenta al momento de comprar una impresora láser a color.

Resolución:

La elección de la resolución en la impresora láser va a depender de su necesidad. Si su necesidad es imprimir textos, tal vez le bastaría una resolución de 300 puntos por pulgadas; y si necesitas imprimir imágenes y diseños, entonces deberás pensar en adquirir una impresora que tenga al menos 600 de resolución.

Velocidad de impresión (Páginas por Minuto):

Es el tiempo que la impresora utiliza para imprimir la primera página. Este aspecto debe tomarse en cuenta cuando se necesita imprimir un alto volumen de páginas.

Toner:

Esta más que comprobado que las ganancias del fabricante no están en la venta de impresoras, sino en el material gastable (toner). El reemplazar un cartucho de toner es relativamente costoso, pero su rendimiento es superior en comparación al rendimiento de cartucho de tinta. A largo plazo el cartucho de toner es más económico. Es importante saber que el número de impresiones por toner que refleja el manual de la impresora es sobre páginas con texto plano, si se van a imprimir carátulas o gráficos, este número se ve reducido.

Conectividad:

Es una característica a valorar en especial si se desean compartir en una red local la impresora entre varios puestos de trabajo.

Conclusión

Las impresoras se compran según la necesidad de impresión del usuario, es por ello que existen aun los diferentes tipos de impresora, incluidas las impresoras matriciales. Las impresoras láser a color se recomiendan a personas o empresas que necesitan realizar muchas impresiones al día, prefiriendo calidad sobre el factor precio.

1 impresora laser | Source flickr http://flickr. com/photos/31545191@N
Compartir este post
Repost0

Comentarios